Breaking News
Loading...
lunes, 18 de junio de 2018


Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 15 junio 2018.- Silencio sepulcral hasta el día de hoy han mantenido las autoridades penitenciarias de la zona, ante el suceso ocurrió ayer en la Fortaleza Olegario Tenares de esta ciudad, donde dentro de la trifulca hubo un muerto y varios heridos.
También el Ministerio Publico ha guardado rotundo silencio ante este hecho escenificado ayer en la fortaleza.
La población está solicitando exhaustiva investigación sobre el revolver que tenia un recluso en la celda, el cual supuestamente utilizó para dar muerte a su homologo Luis José Santana Bonilla.
De acuerdo a la versión oficial la trifulca  se originó entre los reclusos, provocado por el interno  Ariel Humberto Rosario, resultando herido de bala los internos Luis José Bonilla Santana y Pedro Antonio Segundo, con heridas múltiples los internos el primero ya en mención por presentar dx: herida cortante y golpes contuso así también Jonathan Heredia Concepción por presentando heridas múltiples cortantes,  según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Dr. Carlos A. Zafra de esta ciudad de Nagua.
Mientras que  José Luis Bonilla Santana falleció al recibir herida en la parte baja de la espalda.
En la trifulca   resultaron lesionados  el capitán ejercito de la Republica Dominicana Erasmo Toribio Mejía,  encargado de seguridad del centro de privación de libertad que aloja el recinto  militar con herida de partículas del pavimento y el Sargento Mayor Melaneo Fernández Rosario por presentar fractura de dedo pie izquierdo y mano izquierda provocadas por impacto de un tobo en el forcejeo  con los internos.
Según la nota la trifulca se origina  cuando  el recluso Ariel Humberto intento agredir con un revolver marca Smith Wesson cal. 38mm. no.k144300 al interno Floyran Francisco quien guarda prisión por homicidio  y funge como encargado de disciplina de dicho penal.