Breaking News
Loading...
sábado, 7 de julio de 2018

  • Beryl pasará por el sur de la isla la madrugada del martes; aguaceros empezarán el lunes
  • Beryl pasará por el sur de la isla la madrugada del martes; aguaceros empezarán el lunes
Javier Flores
Santo Domingo
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa este sábado que están a la espera del informe que presentara la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) sobre los posibles efectos que provocaría la tormenta tropical Beryl, para dictaminar las alertas de lugar.
“A partir de esta tarde o mañana se estarán emitiendo los primeros niveles de alerta por lo que llamamos a la población a estar pendiente a los boletines de la Onamet y del COE pero que desde ya, por disposición del presidente Medina, se encuentran activados los planes de contingencia”, explico Méndez.
En la rueda de prensa también estuvo presente la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien dijo que las partes más afectadas por Beryl serán las que estén en todo el litoral sur de la cordillera central.
“No hay expectativa con que se vuelva a convertir en huracán. Pasará al sur de la isla en la madrugada del martes y los aguaceros se comenzaran a sentir desde este lunes”, indicó Ceballos, quien agregó que no se prevén inundaciones debido a que en esas zonas no ha llovido mucho últimamente.
En la rueda de prensa conjunta también participó el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de la República Dominicana (Apordom), Victor Gómez Casanova y representantes de la Cruz Roja Dominicana.