Breaking News
Loading...
martes, 28 de agosto de 2018

  • Abogados de Marlin someten recurso contra juicio; familia Emely Peguero dice pretenden retardar proceso
Santo Domingo
Los abogados de la familia de Emely Peguero, la adolescente asesinada en la provincia Duarte, dijeron que no procede un recurso de casación presentado por la defensa de Marlin Martínez, Ingrid Hidalgo.
José Hoepelman, abogado querellante, afirmó que la audiencia de este miércoles 29 de agosto continuará y que esa medida solo quiere retardar el proceso de juicio de fondo.
“La audiencia va a continuar, esa es una medida retardatoria todo el mundo lo sabe, los jueces lo saben, lo saben las partes, lo sabe la sociedad, esa es una medida que busca retardar el conocimiento del juicio que tendrá como resultado algo que es muy obvio y que ha sido acreditado durante todo este tiempo”, agregó Hoepelman.
También manifestó que ese tipo de recursos "son necios" y no conformes con la normativa procesal penal.
“Si realmente ella hizo un recurso de casación es para que la Suprema Corte de Justicia intente revisar la decisión inadmisible que la corte le dio de un recurso de apelación del acto de apertura a juicio. Entiendo que no procede que hay otros métodos y que el 29 de agosto vamos a iniciar el proceso independientemente de ese recurso”, dijo el abogado Noel Medina, que integra la defensa de la familia de la adolescente.
Emely Peguero, quien tenía 16 años y cinco meses de embarazo, fue asesinada desapareció el 23 de agosto de 2017 y fue hallada muerta el día 31 de agosto. Por el caso se acusa a su entonces pareja sentimental, Marlon Martínez, en complicidad con su madre Marlin Martínez.
Ambos cumplen prisión preventiva por el caso que ha conmocionado a la sociedad dominicana.