Breaking News
Loading...
martes, 14 de agosto de 2018


  • Banco Scotiabank adquiere 97% del Banco Dominicano del Progreso
Cándida Acosta
Santo Domingo
Robert Williams, presidente del SCOTIABANK, dio la información en un desayuno con directores de medios y editores en el 5to. Piso de la entidad bancaria, Williams reveló que  la transacción fue por unos US$330 millones.
“Estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso. Esta adquisición está alimentada  con la estrategia de ganar mayor escala en mercados económicamente estables con fuentes perspectivas de crecimiento” dijo Robert Williams.
De su lado, Juan Bautista Vicini Lluberes, presidente del Consejo de Directores  del Banco del Progreso  destacó que “en los últimos años hemos logrado un crecimiento  sostenible en cuanto a rentabilidad, cartera y participación de mercado en todos los segmentos y productos. Además, logramos convertir el Banco Dominicano del Progreso  en un banco con una estructura robusta  y fuerte, con indicadores  de desempeño muy favorables. Nos sentimos complacidos de haber elegido un inversionista con la trayectoria  de Scotiabank, que garantiza la continuidad del negocio”.  
En la actualidad, las operaciones del Banco Dominicano del Progreso  en el país incluyen 57 sucursales, 188 cajeros automáticos, más de 160 subagentes bancarios y 407 estafetas de pago que atienen a más de 250 mil clientes de banca personal y comercial, según destacaron.