Breaking News
Loading...
lunes, 20 de agosto de 2018

  • De "el mejor sueñito es el que uno se da en un mueble" a "si salgo es con mi mujer", frases de Danilo en televisión
    Crédito: Con Jatnna 
Santo Domingo
La primera entrevista televisiva del presidente Danilo Medina en sus seis años de gobierno, hecha por la presentadora de televisión Jatnna Tavárez, ha despertado millares de opiniones en contra y a favor de lo señalado por el mandatario en televisión nacional.
Pero más allá de que se referirá al tema de la reelección en marzo de 2019, y de todo el plan de gobierno que ha llevado a cabo y lo que dice le falta por hacer, el mandatario ha dejado frases que quizá pocos esperaron escuchar.
A continuación, presentamos un recuento de estas:
"El trabajo de gobierno y de Jefe de Estado es abrumador, sobre todo cuando se asume con responsabilidad, esto es nada fácil, pero tiene sus cosas buenas también".
"El pueblo tiene tanta capacidad de criticar como de apoyar, los gobernantes deben saber que estamos viviendo en tiempos diferentes".
"Hay gente que usted lo nombra en un puesto y si lo quita es enemigo".
"Yo no salgo. Yo de aquí me voy a mi casa y si salgo es con mi mujer"."No tengo queja de mis hijas ni tengo quejas de mi mujer, al contrario, ellas son las que se tienen que quejar de mí"."Lo que hago al llegar a casa es leer y ver televisión. Me gusta el deporte. Mire, le voy a decir la verdad, ahora con todas estas series que hay uno lo que se mete es a ver series, a veces se convierte en adicto y ve hasta cinco capítulos en un día, y tiene la ventaja que no veo problemas. Me desconecto"."Lo que más me da es sueño cuando llego a la casa, porque ya me está saliendo el cansancio acumulado"."Cuando yo regreso de aquí (Palacio Nacional) a mi casa, generalmente al mediodía me da mucho sueño. Es que me pongo a ver televisión y la televisión me duerme".
"El mejor sueñito es el que se da en un mueble".
"Nos meten a todos en un saco, y los que se han corrompido quieren que todos seamos iguales, pero no somos iguales".
"Lo importante es cómo se sale de aquí, y yo sé que voy a salir bien por eso no me preocupo".
"Yo siento que estoy haciendo uno de los gobiernos más pulcros de la historia de la República Dominicana".
Yo creo que tal vez hablo poco, pero hablo mucho. Estoy todas las semanas en un lugar con grupo de personas dialogando con ellos… lo que tengo es poca exposición a someterme a cuestionarios de preguntas por lo controversial que podría ser las palabras del presidente de la República. A mí no me gusta la controversia, a mí me gusta trabajar".
"Yo recuerdo que cuando perdí las primarias en 2007, me desaparecí. Yo no volví a hablar y tuve cerca de tres años sin hablar públicamente, y no era porque no era presidente que no habla, yo estaba en mi casa".
"No es que yo no hablo porque soy presidente es porque yo soy así".
"Me decían que yo era mudo. Yo estoy en un silencio que hace mucha bulla. Yo hago mucha bulla como Presidente...".
"En una entrevista como esta yo dije que los políticos se dividían en dos grupos: los mechas cortas y los mechas largas. Los mechas cortas son los que explotan con la primera información que reciben, y los mechas largas son los que procesan la información y deciden cuando van a responder. Yo siento que soy del grupo de los mechas largas".
"Todo afecta, pero es como que si la opinión del presidente estuviera echándole gasolina al fuego".
"En medio de la bulla nadie escucha".
"Las cosas malas son del presidente, las buenas son de todos".
"Usted no puede creerse la mejor persona que hay en un país". 
"Yo estoy haciendo lo que entendí que debo hacer, que tal vez mucha gente no entienda que eso es lo correcto la población es la que tiene que decidir si eso es bueno o es malo, y entonces cuando tú vengas tú vienes con tu propio librito y tú ejecutas el tuyo, y veremos si eso es lo que país quería".
"Cuando usted se enferma y va a un hospital a nadie le preguntan de qué partido usted es".
"No hablemos de decepcionar, el problema es que el ser humano expresa su verdadera esencia cuando tiene las oportunidades. Hay gente que se comporta de una manera fuera del poder y dentro del poder. Hay gente que fuera del poder son caballeros y en el poder son tiranos".