Breaking News
Loading...
lunes, 6 de agosto de 2018

  • Entre lágrimas y velones vecinos se despiden de piloto fallecido en accidente
    Amigos y vecinos decoran con velones al asiento de metal donde el fallecido piloto solía compartir con sus amistades.
  • Entre lágrimas y velones vecinos se despiden de piloto fallecido en accidente
Redacción Digital
Santo Domingo
Embargados por el dolor se encuentran los vecinos del Residencial Isabel II, del sector Villa Faro, Santo Domingo Este, ante la inesperada y trágica muerte del primer teniente piloto Kelvin Villanueva Garay, que ha llenado de luto a una comunidad que lo vio crecer.
Desde anoche perduran hileras de velones encendidos y colocados por amigos y vecinos, en el parque de Isabel II, frente al asiento de metal donde solía compartir con sus amistades, y cuyo decorado forman las letras K y V, en honor al nombre del fallecido piloto.
Esa misma noche, en la acera de la calle Primera del residencial, vecinos y más velas acompañaron a su padre y hermanos en una improvisada vigilia que duró hasta casi el amanecer.  
Villanueva provenía de una familia humilde y trabajadora que por más de 30 años residió en el Residencial Isabel II. Un brillante estudiante y aviador, se graduó de bachiller a los 15 años y al poco tiempo se formó en las Fuerzas Armadas Dominicanas y en la República de Argentina, donde recibió formación e instrucciones a pesar de su relativa juventud. 
El piloto de las Fuerzas Aéreas Dominicanas perdió la vida el mediodía del sábado en Elías Piña, cuando su avión se precipitó a tierra mientras realizaba una misión rutinaria de vigilancia en la frontera. Apenas tenía 24 años de edad.
En el accidente también resultó herido el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano, quien fue atendido en el hospital de Elías Piña y trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro.
Hoy los restos de Villanueva están siendo velados en la funeraria Blandino, de la Avenida Sabana Larga, donde se anunció que serían expuestos desde las 8:00 de la mañana. Mañana su cuerpo será enterrado en el cementerio Puerta del Cielo, a las 11:00 am.