Breaking News
Loading...
lunes, 27 de agosto de 2018


imagen

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández aceptó la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para los comicios del 2020 y anunció que a partir de este domingo comenzará un recorrido por todo el país para sumar votos.
“Desde hoy inicio un recorrido por los 158 municipios, donde visitaremos los hogares humildes del país para escuchar al pueblo, para aprender de ellos y a partir de ahí iniciar una jornada indetenible para volver a subir las escalinatas del Palacio Nacional”, afirmó el exmandatario en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un acto en que su equípo político le presentó un documento con un millón 225 mil firmas de dominicanos que le piden que se postule a la presidencia de la República.
Dijo que “este millón 225 mil formularios presentados aquí es superior al padrón de inscritos que tiene el principal partido de oposición, lo que asegura que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará en el poder más allá del 2020”.
“En la actualidad tenemos más de un millón 200 mil personas inscritas que simpatizan por nuestra candidatura. Y para marzo de 2019 aspiramos a tener más de dos millones, “por lo que no hay vuelva atrás”, subrayó.
Sus obras
Durante la actividad, Fernández mencionó todas las obras construidas en sus gobiernos.

“El PLD ha generado las más profundas transformaciones sociales y económicas de toda la historia de República Dominicana”, expresó.
Recordó que cuando ganó la Presidencia en mayo de 1996 la esperanza de vida en el país era de 71 años y al concluir su gestión, en el 2000, había subido a 73. “Pero en el período 200-2004 esa esperanza de vida disminuyó a 67 años”, indicó.
“Pero además de eso, qué gobierno fue que suscribió la convención de Naciones Unidas de combate a la corrupción, quién fue el que aprobó la convención interamericana de combate a la corrupción, quién promulgó la Ley de Presupuesto, quién promulgó la Ley de Contraloría, quién promulgó la Ley de Tesorería, quién creó el Ministerio de Hacienda, quién creó el Ministerio de Administración Pública. Cual fue el gobierno que llevó a cabo la aplicación de la Ley de Licitaciones Públicas, quién creó la Comisión de Etica y Combate a la Corrupción, quién creó el Departamento de Combate a la Corrupción en la Administración Pública. Entonces, todo el tejido institucional legal para combatir la corrupción es obra del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró.
Corrupción
Agregó que “si todo eso resulta suficiente, que se sepa que continuaremos siempre luchando contra el flagelo de la corrupción, no importa lo que pase, es una tarea de compromiso que se tiene con la sociedad dominicana de gobernar en forma ética y honorable, como siempre nos enseñó el compañero presidente, líder y guía de nuestro partido, el profesor Juan Bosch”.
Dijo que en un nuevo gobierno suyo enfrentará la pobreza, desigualdad, el desempleo y falta de oportunidades. “Hay temor por el problema de la inseguridad y hay una profunda desesperación por la transparencia e impunidad y la migración. Esa es una agenda de futuro donde hay que dar respuestas”, indicó.
Reelección
En ningún punto de su alocución, Fernández criticó las administraciones de Danilo Medina, pero advirtió a quienes recomiendan modificar la Constitución para permitir la reelección del Presidente que la Carta Magna debe respetarse y protegerse, porque es la que garantiza la democracia y la libertad,  “y es también el límite del ejercicio del poder político en cualquier lugar del mundo”.

Explicó que su desacuerdo con las primarias se debe a que ya en el 2005 la Suprema Corte de Justicia las anuló, “por lo que debió concluir ahí con la decisión de esa Alta Corte”.
“Cuándo se transita en un vehículo y usted llega a una esquina y el semáforo está en rojo, usted tiene que detenerse, si usted no se detiene está irrespetando la regla de tránsito y lo más probable es que provoque caos, desorden, accidente, anarquía. Pero así como hay que detenerse cuando ve el semáforo rojo, que a nadie tampoco se le ocurra desmontarse y llevarse el semáforo para su casa”, declaró.
Advirtió, sin embargo, que “hemos ganado en todos los escenarios y así será en el próximo que se avecina”.