Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de agosto de 2018


El derrumbe parcial de un puente de la autopista A10 este martes en Génova, en el noroeste de Italia, es el accidente más mortífero de este tipo en Europa desde 2001.
Recopilación de los derrumbes de puentes en el mundo que causaron al menos 20 muertos o desaparecidos en los últimos 20 años.
2016: al menos 26 muertos en Calcuta
El 31 de marzo, en India, el derrumbe de un puente de carretera en Calcuta causó al menos 26 muertos. Los servicios de rescate extrajeron a cerca de cien personas heridas del montón de hormigón y vigas fruto del derrumbe de esta porción de carretera elevada.
2011: catástrofes en India
El 23 de octubre, en India, un puente se vino abajo por el peso de las personas que acudían a un festival cerca de la ciudad de Darjeeling (noreste). El accidente causó al menos 32 muertos.
Menos de una semana después, una treintena de personas perdieron la vida en el desplome de un puente peatonal que atravesaba un río en el estado de Arunachal Pradesh (noreste).
2007: Nepal y China

El 13 de agosto, en China, 64 personas murieron y 22 resultaron heridas cuando un puente se derrumbó en la provincia de Hunan (centro). La construcción, de 328 metros de largo, acababa de ser terminada.
En Nepal, el 25 de diciembre, un puente lleno de peregrinos que se dirigían a una fiesta religiosa se derrumbó dejando al menos 16 muertos y 25 desaparecidos. En el momento del accidente, cerca de 400 personas se encontraban sobre la pasarela que atravesaba el río Bheri, a 380 km al oeste de la capital Katmandú. Unos centenares de personas lograron llegar a la orilla a nado.
2006: Pakistán e India
El 5 de agosto, en Pakistán, el desplome de un puente en Mardan, una ciudad situada a 50 km de Peshawar, en el noroeste del país, golpeada por las intensas lluvias del monzón, dejó 40 muertos y numerosas personas desaparecidas.
En India, el 2 de diciembre, 34 personas perdieron la vida cuando se derrumbó un puente de 150 años de antigüedad sobre un tren de pasajeros, en una estación del estado de Bihar (este).
2003: India y Bolivia
El 28 de agosto, 20 personas, 19 de ellas niños, murieron en India cuando un puente se desplomó en Daman (oeste), provocando la caída al río de un autobús escolar y otros cuatro vehículos.
En Bolivia, el 24 de diciembre, una fuerte crecida del río Chapare (centro) destruyó un puente en el momento en el que un autobús lo cruzaba. El accidente causó la muerte de 29 pasajeros.
2001: 58 muertos en Portugal
El 4 de marzo, en Portugal, 58 personas murieron cuando un autocar y tres vehículos cayeron al río Duero, luego de que se derrumbara un puente centenario de Castelo de Paiva, cerca de Oporto.
1999: 40 muertos cerca de Chongqing
El 4 de enero, en China, un puente de 180 metros de largo cerca de la ciudad de Chongqing (suroeste) se desplomó debido a numerosos defectos, provocando la muerte de 40 personas.
1998: inundación en Perú
En Perú, el 16 de marzo, la crecida del río Piura (norte) se llevó por delante un puente de 200 metros de largo y dejó 26 muertos y desaparecidos. AFP