Breaking News
Loading...
viernes, 14 de septiembre de 2018


  
5
El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara.
SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció este viernes la entrada al sistema de las generadoras San Felipe, con capacidad de 180 megavatios, y la unidad Haina Turbogas, de 95 megavatios, para enfrentar el desabastecimiento de energía causado por la salida inesperada de los 300 megavatios de AES Andrés.
En forma adicional, entrarán al sistema la turbogás San Lorenzo de EGE ltabo con 30 megavatios, lo que completa 305 megavatios para el sistema eléctrico, pero con un impacto económico que puede alcanzar los US$49 millones mensuales si operan a toda capacidad.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, dijo en rueda de prensa que con este aporte energético, las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, EdeEste y Edenorte podrán compensar en parte el impacto causado por la salida de AES Andrés y de los 46 megavatios de Barahona Carbón.
Sin embargo, aclaró que esa energía adicional no compensa por completo las salidas de otras unidades programadas para el mes de octubre, por lo que llamó a la población a ser comprensiva ante la ocurrencia de interrupciones, aunque de menos duración, en determinadas horas de día.