Breaking News
Loading...
jueves, 27 de septiembre de 2018


  • Chiara Bordi, la italiana con pierna biónica que desafió los cánones de belleza
EFE
Roma
La italiana Chiara Bordi es una joven de 18 años que se ha convertido en un símbolo en el país por desafiar los cánones de belleza y presentarse al concurso Miss Italia, teniendo desde hace cinco años una pierna biónica.
Bordi nació en el municipio de Tarquinia, en la provincia de Viterbo (centro de Italia) y a los 12 años tuvo un importante accidente de moto que la mantuvo hospitalizada nueve meses y que provocó finalmente que le amputaran la pierna izquierda.
Desde entonces, ha luchado por normalizar la situación, superar los prejuicios y romper barreras, y se ha convertido en un símbolo de quienes quieren perseguir sus sueño.
Amante del piragüismo y el windsurf, Bordi no ha ganado el concurso de belleza Miss Italia, ha quedado tercera entre 32 finalistas, pero para muchos es la vencedora moral pues ha conseguido que el certamen viera entre sus concursantes a una mujer con una prótesis por primera vez en 80 años.
Para llegar hasta allí, ha tenido que hacer frente a muchas críticas e incluso llegó a responder a una persona que la increpaba en las redes sociales por presentarse a un concurso de belleza con una pierna biónica.
"A mí me faltará una pierna pero a usted le falta cerebro y corazón, que son las únicas cualidades que, en mi opinión, realmente cuentan", dijo entonces.
Antes de presentarse al concurso, esta estudiante de bachillerato clásico dijo que su objetivo era "enviar un mensaje a los jóvenes para que defendieran la vida" y para que fueran conscientes de que siempre hay "una nueva oportunidad".
El miércoles agradecía los mensajes de apoyo a sus seguidores después de quedar tercera en el certamen y dijo sentirse "feliz" por haber vivido "una experiencia fantástica" que le ha permitido cambiar y ser "más fuerte y más segura" a nivel personal".