Breaking News
Loading...
martes, 25 de septiembre de 2018


  • 
Entrevistan en circuito cerrado hijastra de Pablo Ross, antes de conocer coerción
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Una sicóloga forense del Centro de Entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad, testigos o víctimas de delitos del Poder Judicial se apresta a entrevistar, con cámara GESELL, a la hijastra del mercadólogo Pablos Ross, acusado de incesto.
La entrevista se lleva cabo en circuito cerrado en presencia de un juez, un fiscal, los querellantes y los abogados de ambas partes. A través del cristal las partes envueltas en el proceso observan las declaraciones. Están presentes el padre de la adolescente, quien es pastor evangélico, y la madre.
Esto se produce luego que el pasado viernes, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazara el conocimiento de solicitud de medida de coerción, a los fines de que se haga la entrevista en cámara GESELL, que consiste en un espacio cerrado en el que los participantes miran a través de un espejo.
Esta cámara consiste en un espacio destinado a la realización de entrevistas evidénciales a personas en condición de vulnerabilidad, víctimas o testigos de delitos penales, provistos de medios tecnológicos que permiten obtener declaraciones informativas o testimoniales y grabarlas en formato audiovisual para ser utilizado como medio de prueba.