Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de septiembre de 2018

  • Fiscalía del DN y Educación investigan violación sexual a menor en escuela en Villa Juana
Martin Adames
Santo Domingo
Una comisión del Ministerio de Educación, junto al Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio Público investigan la denuncia de una violación sexual que un menor le hizo a otro en el baño de la Escuela República Dominicana, ubicada en el sector Villa Juana de la capital.
La directora de comunicación de la institución, Evelyn Estrella, indicó que el ministro de esa entidad, Andrés Navarro, dispuso de apoyo para las familias, los estudiantes, al centro y a la comunidad para encausar este caso, de cara a establecer los hechos y proceder acorde a las normas y leyes establecidas.
En la tarde del pasado martes, se dio a conocer que un estudiante de segundo de bachillerato fue sorprendido el pasado viernes abusando sexualmente de otro menor de nueve años de edad.
De acuerdo con el padre de la víctima, de quien se reserva su identidad, dijo que su hijo le contó que en horas de recreo, a las 10:00 de la mañana, entró al baño para orinar cuando el agresor, también menor de edad, cerró la puerta y le exigió que se bajara los pantalones.
La comisión del Minerd designada para apoyar la investigación del Ministerio Público está compuesta por Frank Cáceres, director de Descentralización Educativa; Juan Luis Bello, Consultor Jurídico; Minerva Pérez, directora de Orientación y Psicología; coronel Mariano de Jesús Pérez Brito, director de la Policía Escolar y Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación.