Breaking News
Loading...
martes, 25 de septiembre de 2018

  • Hubieres dice que con el paro de transporte de hoy se inicia un "proceso de lucha"
Martín Adames
Santo Domingo
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que desde hoy se ha iniciado un proceso de lucha en contra del alza de los combustibles.
Manifestó que aunque no haya llamado a paro de transporte para mañana miércoles, el plan de lucha consiste en diversas actividades.
Dijo que se reunirán mañana nuevamente, y van a trazar pautas del proceso de lucha que han iniciado.
“Este movimiento no se detiene, vamos a un plan sostenido de lucha y estamos en contacto con campesinos, amas de casa y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) para realizar jornadas de carácter amplio”, sostuvo.
En rueda de prensa realizada en su residencia, Hubieres dijo que el Gobierno entendió que podía tumbar el paro de hoy con el acuerdo al que llegó anoche con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), “pero no es así”.
“Cuando el gobierno crea que debe bajar los combustibles que lo haga, ni siquiera se tiene que reunir con nosotros”, manifestó.
También lamentó que otros transportistas hayan estado negociando el paro en el Palacio de Justicia hasta altas horas de la noche.
Informó que sostienen reuniones con otros sindicatos de choferes y trabajadores que se unirán a esa lucha a partir de mañana, día en que anunciarán en qué consiste y en cuales luagres se realizarán dichas manisfestaciones.