Breaking News
Loading...
sábado, 29 de septiembre de 2018

  • Lluvias dejan 555 desplazados y 111 viviendas afectadas; Alerta para 9 provincias
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó la alerta de verde a amarilla para las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
Mientras que permanecen en verde San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Durante una rueda de prensa, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que se espera un aumento de las precipitaciones en gran parte del país, principalmente en las provincias antes señaladas, por lo que sus habitantes deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y de protección civil.
Las lluvias registradas en las últimas horas han dejado 555 personas desplazadas a casas de familiares y amigos y 111 viviendas anegadas.
El director del COE dijo que según los pronósticos, las lluvias permanecerán hasta el lunes, debido a los efectos de la tormenta tropical Kirk, que se combinan con una vaguada localizada en la porción central de Cuba.
Recomendó a los pobladores contiguo a la zona costera desde Cabo Francés viejo hasta  la isla Saona deben tener precaución debido a posibles inundaciones costeras causadas por  la tormenta sub-tropical Leslie.
También a los conductores para que tomen las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país.