Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de septiembre de 2018

Luis Reyes Santos, director general de Presupuesto y viceministro de Hacienda.
El Gobierno se apresta a presentar una modificación al Presupuesto General del Estado del año en curso por RD$12,000 millones, merma que incluirá a todo el aparato gubernamental.
La revelación la hizo este miércoles el director general de Presupuesto y viceministro de Hacienda, Luis Reyes Santos.
El funcionario explicó que esa reducción más otros recortes administrativos que se están haciendo y que no necesitan la aprobación del Congreso porque son dentro de las mismas partidas, son para el Gobierno financiar US$300 millones del déficit al sector eléctrico que el alza del petróleo ha provocado este año.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Reyes Santos dijo que por el impacto del alza del petróleo en las finanzas públicas, el Ministerio de Hacienda  (MH) tuvo que adelantar la fecha de preparación del Presupuesto Complementario, que tradicionalmente en la actual administración se hacía para diciembre, luego del diseño y presentación del correspondiente al año siguiente. Ahora fue necesario trabajar simultáneamente con el proyecto de presupuesto del 2019 y con el complementario del 2018.