Breaking News
Loading...
jueves, 13 de septiembre de 2018

  •  Posibilidades para conseguir una visa de paseo a EEUU
  •  Posibilidades para conseguir una visa de paseo a EEUU
Yadira Morel
yadira.morel@listindiario.com
Pregunta. Quiero solicitar visa de paseo pero tengo 2 hijos con mi pareja y mis hijos son ciudadanos americanos ¿Qué probabilidades tengo de que me otorguen el visado?
Respuesta. Depende del cónsul pero su familia inmediata es americana y residen en Estados Unidos lo cual reduce las posibilidades de que el cónsul no piense que quizás le gustaría vivir con su familia.
Pregunta. Tengo una petición de residencia y solo estoy esperando la cita ¿es obligatorio hacerse los exámenes médicos?
Respuesta. Si lo es todos los aplicantes a visa de residencia tienen que hacerse exámenes médicos si usted tiene alguna condición especial consulte con los médicos autorizados por el consulado para los exámenes médicos.
Pregunta. Soy residente americano y quiero solicitar un permiso de 2 años para no tener que viajar a los Estados Unidos ¿puedo solicitar el permiso aquí en el consulado americano?
Respuesta. No, no puede tiene que solicitarlo en la oficina de migración en los Estados Unidos.
Pregunta. Tengo visa de paseo y mi novio residente quiere que me case con él en Estados Unidos y me quede con el allá hasta que me den la residencia ¿es posible?
Respuesta. No, no lo es ya que la solicitud de residencia de su esposo dura 2 años y su visa de turista solo le permite estar legal por 6 meses.