Breaking News
Loading...
martes, 11 de septiembre de 2018


  • ¿Quién es Rosalba Ramos Castillo, la nueva fiscal del Distrito Nacional?
    Fuente externa 
Redacción Digital
Santo Domingo
La nueva fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, es fiscal de carrera e inició su trayectoria en el Ministerio Público en 2006.
Realizó una maestría en Derecho de los Negocios Corporativos en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una especialidad en Derecho Procesal Penal en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un máster con inclinación a doctorado en la Universidad del País Vasco.
Entre las aptitudes y validaciones que presenta su perfil en la plataforma Linkedin está derecho de sociedades, negociación y demandas judiciales.
Además tiene conocimiento en los sectores de derecho internacional, investigación jurídica, planificación estratégica, asesoría jurídica, derecho civil, propiedad intelectual, derecho mercantil, entre otros.
En octubre de 2017, tras la suspensión del fiscal de Santo Domingo Oeste Marcos Rosario, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció su designación como fiscal titular interina en esa jurisdicción. 
Tras someterse al concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) y alcanzar las mejores calificaciones, la Fiscalía del Distrito Nacional será dirigida por Rosalba Ramos, mientras que la de Santiago estará encabezada por José Francisco Núñez.