Breaking News
Loading...
viernes, 23 de noviembre de 2018


imagen
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 20 y 10 años de prisión a dos miembros del Ejército de la República Dominicana que asesinaron a un capitán de ese mismo cuerpo castrense y a un segundo teniente de la Policía Municipal.
El sargento Brabanys Pérez Encarnación (Keysi) fue sentenciado a 20 años y el cabo Gerson Sánchez Bran (Babote) a 10 por las muertes del capitán Máximo Familia Valdez e Inginio Sánchez de la Cruz el 28 de junio de 2017 en el sector La Ciénega, de esta capital.
Sánchez Bran fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y Pérez Encarnación a La Victoria.
Conforme el expediente, el doble asesinato ocurrió luego de que un joven conocido solo como Nono atracara a una adolescente de 15 años y vecina de Sánchez de la Cruz, por lo que éste y su hermano Babote salieron en dos motocicletas en busca del asaltante para recuperar las pertenencias de la menor.
Indica que Babote perseguía a “Nono” y el capitán Familia Valdez intervinó en favor del delincuente, lo que originó una balacera entre ambos miembros del Ejército en el cual resultó muerto el segundo.
Tras ese incidente, una turba enardecida rodeó a Sánchez de la Cruz, quien fue rescatado momentáneamente por varios agentes de la Policía que se disponían a trasladarlo al destacamento de la zona, pero también fueron rodeados por la multitud que “se lo arrebató” y lo mató a golpes.
Por este último hecho permanecen prófugos unos tales Yeyo, Azulito, Yunior y Alex.