Breaking News
Loading...
martes, 27 de noviembre de 2018

Nuestra provincia María Trinidad Sánchez, desde su fundación en el año 1959, ha tenido una gran cartera de funcionarios que han ocupando posiciones desde la cámara de diputados, senador,militares de alto rango, y sobre todo cercanos a quienes han dirigido los destinos del país.
Los logros, los aportes y méritos que han cosechados en sus iniciativas de la transformación de la provincia, se ven a simple vista por los moradores que convivimos en éste terruño de tierra y de quienes de paso vienen y van como el Vaivén de las olas del mar, notan el desarrollo que se observan en los cuatro municipios que la conforman, pero ese desarrollo no es fortuito, sino por las gestiones y directrices de esos hombres de hierro que las canalizan.
El Presidente Danilo Medina con sus representante en la Provincia, el gobernador civil, NAPOLE JIMINIAN y el Senador ARISTIDES VICTORIA YEB, son los responsables de ese desarrollo que disfrutan los provincianos de ésta histórica provincia, que ha logrado construcciones hermosas carreteras, acueductos, asfaltado dónde nunca se soñaba realizar como el caso de Matancitas- Las Cejas, Las Gordas- Los Genjibres, El Jamo- Loma Alta, Rancho Mar- El Cayejon- La Capilla- Los Cacaos- Pozo Hondo- Pujador y en todos los distritos Municipales de la provincia.
Sabemos que faltan algunas obras publicas
para complementar las que reclaman la población y que podemos citarlas con pelos y señales, porque no somos ciegos para saber cuales son las que complementan esa gran obra que adornan el trabajo realizado por esos dos titanes canalizadores de los diferentes Ministerios del gobierno central.
Si me pidieron de cuáles son las obras que faltan, me atrevo a decir que muchos o la gran mayoría coinsiden conmigo, como son el malecón, y caminos vecinales del distrito municipal de Arroyo al Medio y de la zona del El Papayo.
Como funcionarios han sacado un 90 por no darles un cien a esos dos grandes hombres que nos representan dignamente en sus respectivas funciones que el pueblo y presidente le ha dado para funcionar, trabajar y coordinar los trabajos con ahínco y gallardía en todos los municipios y distritos Municipales.
Las obras no llegan solas, se canalizan, se piden, hay que ir y hacer filas,hacer horas y sobre todo dar viajes el balde ante los Ministros que a veces se hacen de la vista ciega y sin dar respuestas a los más acuciantes problemas que aquejan a las comunidades que ahnelan ver resultados positivos en las comunidades. Esos cañones invencibles están al acecho junto a las comunidades para tramitar ante el gobierno central las obras que ameritan los moradores de estos poblados.
Las Iglesias, deportistas, organizaciónes, envejecientes, estudiantes y la sociedad civil, ven a estos dos cañones de acero como verdaderos representantes de la Provincia María Trinidad Sánchez, Cumpliendo el mandato del Presidente Danilo Medina..
Cortesía del : Periodista Negro Frías