Breaking News
Loading...
jueves, 20 de diciembre de 2018

  • Amplían plazo para  investigación muerte Yuniol Ramírez; ratifican prisión a imputados
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional dispondrá de un plazo de dos meses más para continuar con las investigaciones en torno al asesinato del  abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
Así lo dispuso el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaurys Matos, tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por el Ministerio Público.
Yuniol Ramírez fue raptado y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el jueves 12 de octubre del 2016 con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Asimismo, el juez ratificó la prisión preventiva del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario y José Mercado (El Grande).
El juez también dispuso mantener en prisión a los imputados Lucas Ortega, Víctor Ravelo (el Herrero), Jorge Abreu y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, quien está detenido en los Estados Unidos en espera del proceso de deportación.
De su lado, el abogado de Manuel Rivas, doctor Carlos Salcedo, se quejó de que el tribunal rechazó la solicitud de suspensión de la prisión preventiva y la orden libertad de su cliente.
El jurista dijo que con la decisión el juez  viola el artículo 228 del Código de Procesal Penal, ya que el ministerio público no lo pidió, ni justificó el mantenimiento en prisión.
Sostuvo que el tribunal reconoció que los aplazamientos desde junio cuando pidieron la ampliación del plazo de la investigación no fue culpa de Manuel Rivas ni los demás imputados, sino del Ministerio Publico y de los querellantes y a pesar de reconocer eso le dio dos meses de plazo para la investigación.