Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de enero de 2019

  • Ángel Rondón: dispuesto a un acuerdo con Procuraduría para resolver caso Odebrecht pero sin devolver el dinero
    Foto de archivo. 
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El empresario Ángel Rondón dijo hoy estar dispuesto a llegar  a un acuerdo con la Procuraduría General de la República, para buscarle una solución al caso de los 92 millones que la empresa brasileña Odebrecht, pero no con la condición de devolver el dinero.
El imputado, quien confesó haber pagado en sobornos a cambio de asignaciones de obras del Estado, sostiene que el acuerdo no podría ser en base a la devolución de dinero.
Manifestó que no podría hacerlo bajo esa condición,  en razón de que solo se ganó 79 millones de dólares por concepto de honorarios pagados y no por sobornos.
Previo al inicio del conocimiento del juicio preliminar que se le sigue junto a otro seis imputados, Rondón consideró que a partir de hoy se comenzará a conocer la verdad.
El empresario manifestó que no recibió un solo centavo que no fuera por concepto de sus honorarios, tras señalar que si el procurador general de la República, Jean Rodríguez  estaba interesado en resolver el caso, solo debió incluirlo a él en el expediente y no a los demás.
Expresó que el Ministerio Público tendrá que demostrar en el juicio quiénes fueron los sobornados y por qué no están en el expediente los funcionarios con quienes él alegadamente se reunió para diligenciar la aprobación de las obras construidas por Odebrecht.