Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de mayo de 2019



El IDAC confirma accidente helicóptero en Puerto Plata y lamenta tragedia. A media mañana de este martes se accidentó la aeronave matrícula N9956k tipo Bel modelo 206B que se trasladaba desde La Vega hacia Puerto Plata con dos pasajeros a bordo y el piloto.
El helicóptero se precipitó a tierra 5 millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata, siendo avistado por una aeronave de @FuerzaAereaRD que de inmediato se puso en acción de búsqueda y salvamento, luego de ser activado este mecanismo por IDAC y ejecutado por FARD.
Un informe suministrado a la Dirección General explica que la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer en el Higüero del municipio Santo Domingo Norte a las 1355 UTC 09:55 am, hora local, con destino a La Vega, pilotada por el mayor piloto ERD Jesús Méndez Cuervo.
Luego despegó de La Vega con destino a Puerto Plata a las 10.02 de la mañana. El equipo de la FARD rescató al piloto con quemaduras graves y solicitó el envío de ambulancias al lugar del accidente para el rescate de los cuerpos de los dos ocupantes.
Personal del IDAC, de la FARD y de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro para proceder a las indagaciones acorde al protocolo que guía esas investigaciones.
El helicóptero matrícula N9956k transportaba dos personas, las cuales fallecieron en el accidente, el piloto fue rescatado con vida y trasladado a un centro clínico del municipio de Puerto Plata de donde se trasladó a un centro especializado de la capital para ser tratado.