Breaking News
Loading...
sábado, 1 de junio de 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de organizaciones de los Derechos Humanos calificaron como “muy grave” la denuncia de que en los recintos carcelarios opera una mafia que pone en libertad a delincuentes para cometer asaltos como afirmó el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Manuel María Mercedes y Virgilio Almánzar consideraron que con su silencio, las autoridades se hacen cómplices de esta práctica.
La práctica de poner a prisioneros en las calles para cumplir encomiendas delictivas no es nueva, de acuerdo al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos.
El doctor Manuel María Mercedes dijo que la forma en que fue llevado a un centro médico privado Marlon Martínez, revela que hay privilegios con algunos privados de libertad.
Sobre el tema también habló el presidente del Comité de los Derechos Humanos.
Virgilio Almánza afirmó que los casos ocurren incluso en las cárceles del nuevo modelo penitenciario.
Los activistas esperan que a raíz de esta denuncia, la Procuraduría General de la República inicie una investigación para establecer responsabilidades en caso de comprobarse la existencia de esta práctica