Breaking News
Loading...
jueves, 6 de junio de 2019

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que no corresponden a sustancias controladas los 510 paquetes de un polvo que se presumía cocaína ocupados en una residencia del sector Cancino, municipio Santo Domingo Este.
En un comunicado de prensa la institución dice que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certifico que solo 3.53 gramos del alijo resultó positivo a cocaína, y en el resto “no se encontraron muestras de drogas”.
"La DNCD y el Ministerio Público manejan informes de inteligencia de que podría tratarse de una estructura criminal que se dedica a preparar sustancias narcóticas falsas para luego venderla a otros grupos dedicados a esa práctica ilegal, tanto en el país como en el exterior" señala el comunicado.
Ocupación de la sustancia
Durante una rueda de prensa la DNCD presentó 510 paquetes de una sustancia que presume es cocaína, la cual dijo fue incautada en un operativo en el sector Cancino, en el municipio Santo Domingo Este.
En el operativo, en el cual además de la DNCD participó la Policía Nacional y la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos, fueron apresadas cinco personas, cuatro dominicanos y un arubeño.
Entre los cinco detenidos hay dos mujeres, de acuerdo a una nota de prensa de la entidad.
Asimismo, las autoridades se incautaron alrededor de 10 mil dólares estadounidenses, 60 mil pesos dominicanos dos vehículos y dos pistolas con decenas de cápsulas.
También se ocupó prensas hidráulicas, papel de envoltura y otras evidencias.
Los allanamientos fueron realizados en tres viviendas de las calles Capotillo, Manacla y Canoa, del sector Cancino.
La que hasta ese momento se consideraba droga estaba escondida en una de las casas, distribuida de la siguiente manera: 396 paquetes, en la habitación principal; 92 paquetes, en la parte trasera, y otros 22 paquetes en la despensa de la cocina.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que otras 15 personas estaban siendo interrogadas con relación a ese caso.