Breaking News
Loading...
miércoles, 5 de junio de 2019


PRENSA LIBRE NAGUA
En rueda de prensa realizada la mañana de este martes en el Hotel Sinaí de esta ciudad de Nagua, fue anunciada la alianza entre Carlos Faña, Alexandro Sánchez y Geraldo Fernandez, quienes hasta hoy competían por la candidatura a Alcalde dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que ahora han formado un bloque que llevará como candidato único  al arquitecto Fernández. Los tres aspirantes tenían meses terciando por la candidatura municipal de forma separada a pesar de ser reconocidos dirigentes de la misma corriente política.
Según  declaración leída por el arquitecto Fernández, esta alianza es un acuerdo de buena fe para ir posibilitando la unidad necesaria, para que su partido pueda recuperar el ayuntamiento en el proceso electoral del próximo año. Expresó, que su acuerdo es incondicional y que está avalado por líderes y dirigentes  del Partido de la Liberación Dominicana que se encuentran concentrados en la construcción de la aclamada unidad partidaria.
En el acto, abarrotado de dirigentes y simpatizantes, los aliados hicieron hincapié en  la fortaleza de la estructura que le respalda e invitaron a sus demás compañeros aspirantes a trabajar por la unidad, para lo cual, dijeron estar en disposición de dialogo y actitud de apertura.
Es preciso destacar, que Faña y Sánchez  son hombres muy cercanos al Gobernador Provincial y aspirante a diputado Ing. Napoleón Almonte Jiminián, mientras que el arquitecto Fernández es una persona muy vinculada al senador Lic. Arístides Victoria. Estas coincidencias han hecho que muchos entiendan, que su alianza es una estrategia del liderazgo peledeísta para ir unificando su boleta municipal.

Hace apenas una semana, Fernández, Faña y Sánchez fueron vistos  junto al influyente coordinador del danilísmo en esta provincia y hombre de confianza del Presidente Medina, Lic. Luis Estrella. En sus redes sociales Estrella valoraba positivamente la  alianza y sus posibilidades de éxitos. Para entendidos de la política local, el  respaldo público del veterano estratega y armador político, confirma que el PLD  se está organizando para ir unificado y con todas sus fuerzas a competir por  las diferentes posiciones electivas de la provincia María Trinidad Sánchez.
Al finalizar la actividad, los aliados respondieron preguntas y hablaron de su programa de gobierno municipal y sus propuestas para el desarrollo de Nagua.  En la actividad estuvieron presentes varios aspirantes a regidores, presidentes de intermedio y comités de base, el actual concejal, aspirante a la misma posición y miembro de la dirección municipal Heros Peña, Edwin González, alto dirigente y también miembro de la dirección municipal, además de reconocidos dirigentes como Raúl Ventura, Alixandro Germosèn, Joel Santos, Ramón Antonio Méndez (Jaime), Antonia Cruz (Cuca), Alejandrina De La Cruz (Jaqueline), Altagracia Canario, Jenny Alvarado, Horacio Mata, Emilio Alonzo, Oscar Gelabert, Claribel Martínez, Disvanny Jorge, entre muchos otros reconocidos peledeístas de esta ciudad. La rueda de prensa fue dirigida por el comunicador y político Jhon Veras.