Breaking News
Loading...
sábado, 29 de junio de 2019


El presidente Danilo Medina felicitó a los maestros, a quienes valoró como “protagonistas, junto a sus alumnos, de los esfuerzos colectivos que conducen hacia el modelo de enseñanza anhelado por toda la nación dominicana”.

“Anticipándome a la celebración del Día del Maestro, este domingo 30 de junio, envío una cálida y sincera felicitación a nuestras maestras y maestros”, dijo el jefe de Estado en un mensaje cargado de cariño, respeto y admiración a quienes se dedican a la noble labor de enseñar.
El mensaje de Danilo Medina a los docentes dominicanos fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

Con el convencimiento de que la vida se sustenta, en gran medida, en la calidad de la formación de sus habitantes, nuestro Gobierno emprendió, desde sus inicios, una labor sin tregua encaminada hacia la transformación urgente del sector educativo”, afirmó Danilo Medina.
El jefe de Estado destacó la labor de “construcción y rehabilitación de los locales escolares para proporcionar, a maestros y alumnos, ambientes adecuados, que faciliten el proceso de aprendizaje y respondan a los requisitos indispensables de equipamiento y modernización”.
Hasta el momento, del 68% de la población estudiantil en Jornada Escolar Extendida. La meta es alcanzar el 100% en el año 2020.
“La modalidad educativa implementada por el gobierno de Danilo Medina no solo mejora sustancialmente la calidad educativa, sino que supone un ahorro a las familias de aproximadamente 70,800 pesos al año por hijo”, señaló el jefe de Estado.
A través del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, también se iniciará el programa de formación de directores de excelencia, con la colaboración de expertos internacionales en la materia.
Adicionalmente, más de 83,000 maestros participaron en la evaluación de desempeño, durante el 2018.
En su mensaje, el Gobernante también exhortó a los maestros a “concentrarse en la práctica de una enseñanza-aprendizaje de calidad, con la que los estudiantes sean capaces de responder a nuevas demandas y desafíos; con la cualificación y competencia que exigen los estándares internacionales”.