Breaking News
Loading...
viernes, 26 de julio de 2019


Un barco hospitalario de la Marina de los Estados Unidos arribará a la República Dominicana el próximo 16 de octubre para ofrecer servicios médicos y asistencia gratis a personas de poblaciones vulnerables.

De acuerdo a la información difundida en la cuenta de Twitter de la Embajada estadunidense en el país, el equipo médico del buque USNS Comfort estaría aquí hasta el 21 de octubre del presente año.

Esta misión humanitaria, que inició el 18 de junio de 2019, además de República Dominicana, tiene previsto visitar los puertos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, había informado a la prensa el pasado mes de junio, que el objetivo de esta misión es ayudar a los países de la región.
Así como, según explicó Pence, hacer frente a los desafíos sanitarios que plantea el desplazamiento de millones de venezolanos para escapar de “la miseria y la opresión” en su país.

De igual forma, el Departamento de Defensa de EE.UU indicó en su página que las referidas instalaciones médicas móviles con servicios de cirugía, es “flexible, capaz y adaptable” para “soportar la guerra expedicionaria”.