Breaking News
Loading...
viernes, 26 de julio de 2019


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este viernes se espera que los efectos de una onda tropical, ubicada próximo a la parte central del país,  provoquen desde las primeras horas del día aguaceros locales con ocasionales tronadas en algunas provincias del norte y la cordillera Central.

En horas de la tarde se extenderá hacia el noroeste, sureste, la zona fronteriza y el centro del país.


En el gran Santo Domingo se espera que permanezca de medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales. Las temperaturas oscilarán entre los 23 y los 35 grados Celsius.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para el sábado, las condiciones del tiempo serán más estables debido a una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, prevaleciendo en gran parte del período un cielo despejado a nubes dispersas con escasas lluvias. No obstante,  una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, más la humedad dejada por el paso de la onda tropical, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde los chubascos locales sobre algunas localidades de la cordillera Central, la zona fronteriza y la región sureste.