Breaking News
Loading...
lunes, 8 de julio de 2019


MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.-El Juez de la instrucción de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre implicado en la sustracción de una menor de 15 años de edad.
El juez Johan Manuel Vargas dictó la medida de coerción en contra del imputado José Miguel Valerio (Ricky), de 21 años de edad, y ordenó su cumplimiento en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua.
El Ministerio Público explicó a través de un comunicado de prensa que sometió a Valerio a la justicia y solicitó prisión preventiva en su contra por la presunta violación de los artículos 355, 356 y 357 del Código Penal Dominicano y 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Según el expediente acusatorio, el imputado habría sustraído a la menor de edad de la casa materna a las 10:00 de la noche del pasado 23 de junio, en el municipio de Nagua, y que permaneció con ella unos cinco días sin que se conociera el paradero.
El Ministerio Público de esta jurisdicción estuvo representando en la audiencia por la procuradora fiscal Mary Luz Almánzar González, quien presentó distintas evidencias que vinculan a José Miguel Valerio con los hechos que se les imputan. Por: El Día