Breaking News
Loading...
sábado, 17 de agosto de 2019

Por Raphy Consuegra..
Nagua. R.D...La Gobernación de María Trinidad conmemoró éste viernes 16 de agosto 2019,:el 156 aniversario de la gesta restauradora con diversos a
ctos en el municipio de Nagua.

Los actos en honor a los restauradores iniciaron bien temprano con una temperatura que oscilaba los 33 grados celciu y que no impidió que a las 8:00 a.m. frente a la explanada frontal de la gobernación, un oficial que comandaba un pelotón del ERD hiciera el mando de atención para que sonaran las notas del himno nacional.

De ahí inició el desfile por la calle 27 de febrero hasta el parque central Duarte y encabezado por el gobernador de María Trinidad Sánchez, Nápole Jiminián Almonte, Edwin Ramón Tejada García, director regional 14, Alcibiades Canario, director del distrito educativo 14-01 de Nagua, autoridades educativas, instituciones gubernamentales, militares, policías escolares, policía nacional e invitados.

Estando las autoridades frente a la efigie del patricio Juan Pablo Duarte en el parque central depositaron una ofrenda floral a los restauradores...EdwinRamón Tejada García, director regional 14, dió las palabras de bienvenida a los presentes en la conmemoración del 156 aniversario de la Restauración de la República y quien hizo un llamado a los padres a enviar sus hijos a la escuela éste lunes 19 de agosto 2019, al inicio del año escolar. También hablaron el gobernador Jiminián Almonte y Mendez Canario, director del distrito 14-01 quienes reiteraron el llamado a los padres o tutores para que envíen sus hijos a las escuelas el próximo lunes 19, 2019, al inicio del año escolar.

También estuvieron presentes en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia donde se llevó a cabo la celebración del Tedeum oficiado por el Cura Párroco, Cristian Paulino de la Parroquia San Francisco de Asís de El Factor ...ahí también hablaron el gobernador Jiminián Almonte, el director regional 14, García Tejada y Méndez Canario, director de distrito 14-01.

Raphy Consuegra.. RR.PP..Regional 14.Nagua