Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de agosto de 2019


En la mañana de este martes fue ofrecida una rueda de prensa a comunicadores y dueños de medios en este municipio, donde se dieron todos los pormenores de la preparación que lleva a cabo el Comité de Emergencias que alberga a todas las instituciones que prestan sus labores en conjunto para garantizar la vida y solucionar cualquier situación que se presente en el paso cerca de nuestro territorio de la Tormenta Dorian,  localizada ya en el Mar Caribe. 

Reynielito Reyes en representación de Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil manifestó se están llevando a cabo todos los preparativos mediante reuniones de las instituciones. 


El Director provincial de Salud el Dr. Jiminian hizo el aclarando de que ya se hizo el levantamiento de la cantidad de albergues las personas que puede recibir en caso de emergencias, por lo que está preparado ya el espacio para recibir a los evacuados en caso de que sea necesario, esto al igual que los centros de salud para recibir emergencias. 

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia en la provincia Angela Zorrilla, manifestó que ya fueron dadas las instrucciones por parte de su directora nacional Iris Guaba sobre la estrategia y abastecimiento para suplir a afectados con colchones, raciones alimenticias, agua y otros artículos necesarios para dar asistencia por el posible paso de Dorian por nuestras costas. 

El COE está formado por Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Unidad de Rescate, Alcaldía Municipal, Gobernación provincial, Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, Dirección Provincial de Salud entre otras instituciones.