Breaking News
Loading...
martes, 20 de agosto de 2019



Nota de Prensa:

La dirección del hospital Dr. Antonio Yapor Heded encabezado por el Dr. Enmanuel Oscar Pérez, y el servicio Regional de Salud del Nordeste III, gestionaron a través del programa de medicamentos de alto costo y ayuda médica del ministerio de Salud Pública, el medicamento valorado en un un millón quinientos mil pesos, ($1,500,000.00) aproximadamente.

La paciente es una mujer de 74 años de edad residente en el municipio de Nagua, padece la enfermedad llamada Radiculoneuropatia Desmielinizante Crónica, por la cual estuvo ingresada en este centro de salud luego de agotar su seguro privado y el mismo no responderle con su tratamiento.


Por razones ética y respetando la condición de salud de la paciente, el hospital Dr. Antonio Yapor Heded, se reservará el nombre de la misma.

El medicamento suministrado a la paciente es Inmunoglobulina humana el cual es utilizado como tratamiento para tratar pacientes enfermos de Radiculoneuropatia Desmielinizante Crónica.

*Su vida dependía de dicho tratamiento y sus familiares no lo podían costear debido a la falta de recursos, es por ello, que inmediatamente nos enteramos del caso, empezamos a gestionar a través del programa de medicamento de alto costo del ministerio de salud pública, con la intención de solucionar su situación médica que pudiera salvarle la vida de la paciente*, expresó el Dr. Enmanuel Oscar Pérez, director del hospital.

Este medicamento le salvó la vida a la paciente gracias a los diligentes esfuerzos del director del hospital de Nagua el Dr. Pérez. Y del gran apoyo recibido por el servicio Regional de Salud del Nordeste III, quienes vez más demuestran el compromiso que tiene en servir a todos los pacientes que nos visitan.

Datos de la enfermedad:

La polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica es un trastorno neurológico caracterizado por debilidad progresiva y función sensorial alterada en las piernas y los brazos.

El trastorno, que en ocasiones se denomina Polineuropatía crónica recurrente, es causado por daño en la vaina de la mielina (la cubierta grasa que cubre y protege las fibras nerviosas) de los nervios periféricos. Aunque se puede presentar a cualquier edad y en ambos sexos, la polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica es más común en adultos jóvenes y en hombres más que en mujeres. 

A menudo se presenta con síntomas que incluyen hormigueo o adormecimiento (que comienza en los dedos de los pies y de las manos), debilidad de las piernas y de los brazos, pérdida de los reflejos profundos de los tendones (arreflexia), fatiga y sensaciones anormales.

La polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica está estrechamente relacionada con el síndrome de Guillain-Barre y se considera la contraparte crónica de esa enfermedad aguda.