Breaking News
Loading...
lunes, 26 de agosto de 2019


POR NEGRO FRIAS, NAGUA,26/08/19.-

Una reclusa que según investigaciones de naguadigital.com se prendió fuego en el interior del recinto carcelario la noche de este sábado en la cárcel Olegario Tenares, de esta población de Nagua y que supuestamente cumplía 20 años de presión.

Según una fuente de este medio la reclusa, responde al nombre de Juana del Carmen Brito García (Victoria), quien había sido traslada recientemente de las cárceles de  San Francisco de Macorís y Cotuí a esta cárcel de Nagua
La interna había peleado con varias reclusas y a quien amenazaba con cortarles las caras y producto de su comportamiento fue traslada a una solitaria, según revelo la fuente de naguadigital.com.

El 12 de agosto de este mimo mes fue ingresada al Hospital Antonio Yapor Heded, donde hizo la victima y que supuestamente estaba convulsionando en la celda donde comparte con varias reclusas.

En ese mismo mes el 21 del mes en curso, supuestamente le puso jabón al piso para que las reclusas resbalaran y se cayeran por lo que fue trasladada a una solitaria por su mal comportamiento casi con las demás internas que coparte.

Unas 31 reclusas de la misma cárcel de Nagua, le enviaron una solicitud al departamento de prisiones del país, para que le trasladaran a la interna a otra cárcel por el peligro que esta representa a las demás internas porque a cada rato chocaba con casi todas las demás.

La reclusa fue traslada del Hospital de Nagua al San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, producto que su cuerpo presenta quemaduras en más de un 80% de su cuerpo según diagnosticaron los médicos que la atendieron en el referido centro de salud de aquí.

Hasta el momento no se sabe el estado de salud de la interna Juana del Carmen Brito Gracia (Carmen), por lo que este medio estará dándole seguimiento a este caso para determinar los reales hecho de la misma.