Breaking News
Loading...
martes, 10 de septiembre de 2019


El plazo de diez días concedido por la Junta Central Electoral (JCE) al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ajustar sus listas de precandidatos vence hoy.

Aunque la JCE prohibió editar las listas de precandidatos, a no ser, salvo en caso de renuncia, muerte o una decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), permitió a ambos partidos, fruto de condiciones especiales, ajustarlas siempre y cuando se tratara de las razones citadas.
En el caso del PRM, una decisión del TSE sobre las reservas senatoriales colocó sobre la mesa la necesidad de recandelarizar su entrega.
En el PLD el retraso se debió a la decisión de la facción de Danilo Medina en ese partido que decidió concentrar sus fuerzas en un solo precandidato presidencial.
Más entrenamiento
Tras la prueba nacional del voto automatizado, el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán reiteró ayer la necesidad de seguir educando a la ciudadanía en lo concerniente al uso de los equipos del voto automatizado, además de entrenar más al personal que los manejará.
Hizo hincapié en la importancia de ajustar el horario con el fin de que el proceso pueda empezar a tiempo, así como mejorar las rutas para trasladar los equipos