Breaking News
Loading...
viernes, 13 de septiembre de 2019


 El servicio de electricidad en las 14 provincias de la región del Cibao ha vuelto a estar afectado debido a la salida de varias plantas generadoras, confirmó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La empresa, que la semana pasada había hecho un anuncio similar, informó sobre el percance en una escueta nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET la cual, sin embargo, no especifica cuáles son las generadoras que están fuera de servicio ni los motivos de ello.


Revela que las interrupciones generadas por dicho déficit de generación, afectan incluso los circuitos 24 horas o clase A.

El texto de su nota es el siguiente:

«Varias plantas generadoras de electricidad están fuera del sistema energético nacional, informó este jueves la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), situación que dijo afecta el servicio que ofrece a sus clientes.

La entidad energética sostuvo que el déficit de generación energética ha provocado la interrupción del servicio eléctrico de manera inusual en su área de concesión, diseminada en las 14 provincias del Cibao.

De forma especial, EDENORTE Dominicana destacó que las interrupciones generadas por dicho déficit de generación, afectan los circuitos 24 horas o clase A.

La empresa eléctrica presentó excusas a sus clientes, por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta situación».