Breaking News
Loading...
lunes, 30 de septiembre de 2019

Luego de la visita realiza por el presidente Danilo Medina, fueron agilizados los trabajos de remozamiento y adecuación en la maltrecha autopista Puerto Plata-Navarrete y también la carretera turística Gregorio Luperón.
Dichos trabajos que eran ejecutados “a paso de tortuga” han sido acelerados ya que el mandatario le dio un ultimátum este domingo a los ingenieros contratistas, de que supuestamente va a inaugurar ambas vías antes del 15 de diciembre.
Se recuerda que la autopista Puerto Plata-Navarrete es una demanda por más de 20 años que han realizado al Gobierno central los diversos sectores empresariales, comunitarios y del transporte, debido a que es de suma importancia para la región norte.
Esa obra de infraestructura contará con 46.8 kilómetros de longitud y se encuentra en un 85% de su ejecución total, ya que según confirmó una fuente oficial, los trabajos realizados hasta el momento avanzan según el cronograma establecido por la compañías constructoras.
El primer tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata de 23.8 kilómetros de longitud se inicia en la rotonda de Navarrete y finaliza en la comunidad Llanos de Pérez, el cual es ejecutado por empresa contratista Equipos y Construcciones del Cibao S.A. (ECOCISA).
El segundo tramo intervenido es de 7 kilómetros en la mencionada vía, que se inicia en Llanos de Pérez y finaliza en Las Avispas de Maimón, que es realizado por la empresa Hormigones, Agregados & Movimiento de Tierra (HORMICONDO), ya se encuentran en un 98% de ejecución.
Asimismo, el tercer tramo de reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata tiene como contratista a la Constructora MAR, propiedad del empresario Mícalo Bermúdez, quien irónicamente no es ingeniero civil, sino administrador de empresas.
Este tramo tiene una longitud de 16 kilómetros y se inicia en Las Avispas de Maimón y concluye en la misma entrada a la ciudad San Felipe de Puerto Plata, el cual ya tiene 24 kilómetros con carpeta asfáltica y su sistema de drenaje longitudinal y transversal completo.
Al ser esta carretera una obra para beneficio del sector turístico, se trabaja en la construcción de un paso a desnivel en la entrada y salida al enclave de Cofresí, que cumplirá con el objetivo de reparar y adecuar la carretera a los parámetros reglamentarios de velocidad, seguridad, vida útil, entre otros.