Breaking News
Loading...
viernes, 11 de octubre de 2019

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, instó a las autoridades a establecer un régimen de consecuencias con los contratistas que construyen las edificaciones escolares a fin de prevenir que los niños se vean afectados por fallas de construcción en centros recién inaugurados, como ocurrió en el día de ayer.


Se recuerda que ayer cinco niñas resultaron heridas al desplomarse el concreto del techo de una escuela en Sabana Perdida, con solo dos años de construcción.

Guante dijo que es necesario evitar que ocurran situaciones como esa, que ponen en peligro la integridad física de estudiantes, profesores y todo el personal que allí labora.

Concreto de techo de escuela de Sabana Perdida se ha desplomado en tres ocasiones
"Sabemos que hay muchos centros que se encuentran en mal estado y que resulta difícil poder remozar a todos al mismo tiempo, sin embargo, hay que hacer un operativo rápido para identificar los que, igual que éste (el de la escuela Eugenio María de Hostos, en Sabana Perdida), se encuentran a punto de provocar una tragedia, e intervenir en su inmediata reparación”, sostuvo la dirigente gremial.

Señaló que la ADP realizó un estudio sobre la situación de los centros educativos a inicio del año escolar para que el Ministerio de Educación pueda agilizar y orientar el programa de mantenimiento escolar.

Informó que han remitido la relación de los más de 400 centros de todo el país que fueron objeto del estudio, así como de otros que los presidentes de la ADP identificaron que tienen alguna dificultad que se debe atender.