Breaking News
Loading...
lunes, 14 de octubre de 2019


El expresidente Leonel Fernández sustituyó hoy las siglas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la gorra que usó durante la manifestación frente a la Junta Central Electoral (JCE) por el apellido del fundador del partido: Bosch.

La gorra que porta Fernández es morada y lleva la estrella de color amarillo, símbolo de la organización que preside.
Ninguno de los altos dirigentes que acompañaron a Leonel Fernández en la tarima desde donde habló a las masas llevaba puesta una gorra del PLD, algo que suelen hacer.

Fernández encabezó hoy una manifestación frente a cientos de simpatizantes que junto a él denuncian hubo fraude en las elecciones primarias del 6 de octubre.
Tras reiterar que no dará marcha atrás en su lucha y que va denunciar en los foros internacionales que le hicieron trampa, Fernández quien desde el gobierno se caracterizó por un discurso cada vez más conservador, en términos políticos, advirtió sobre una posible revolución en el país.
Manifestó que no busca ser reconocido con una candidatura presidencial sino defender la democracia, la Constitución, el estado de derecho, la ética y la moral como enseñó Juan Bosch en la vida política de la República Dominicana.

Advierte de un estallido revolucionario

Leonel Fernández dijo que quería evitar tener que desempolvar el proyecto revolucionario en República Dominicana.
“Frente a la solicitud que estamos haciendo el silencio no será respuesta, esta lucha la llevaremos a cabo en cada rincón del país, le diremos no al fraude, queremos elecciones libres y transparentes para el 2020, de lo contrario la democracia en República Dominicana quedará aniquilada dando lugar a lo que queremos evitar tener que desempolvar el proyecto revolucionario en República Dominicana”, proclamó el líder peledeísta.

“En todos los países, en la historia del mundo, cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es una revolución”, sostuvo.
El exmandatario estuvo acompañado del doctor Rafael Alburquerque, quien fuera su vicepresidente en tres ocasiones. Junto a ellos, estuvieron también Bautista Rojas Gómez, Manuel Crespo, el exprocurador Radhamés Jiménez Peña, Franklin Almeyda Rancier y Fernando Fernández, entre otros dirigentes.
Ni Leonel ni ningún otro dirigente que le siguen llevaban gorras del PLD durante la concentración de hoy frente a la JCE.
Ni Leonel ni ningún otro dirigente que le siguen llevaban gorras del PLD durante la concentración de hoy frente a la JCE.