Breaking News
Loading...
viernes, 18 de octubre de 2019


El número de muertos por el derrumbe de un edificio de siete pisos el pasado martes en la ciudad brasileña de Fortaleza se elevó este jueves a cinco, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos, mientras que los bomberos continúan las búsquedas de cinco personas consideradas desaparecidas.


El Cuerpo de Bomberos de Ceará, estado del nordeste de Brasil del que Fortaleza es capital, informó en su último boletín de este jueves que retiró de los escombros a que quedó reducida la edificación los cuerpos de dos nuevas víctimas.

Se trata de un hombre de 60 años identificado como Antonio Holanda Silveira y de su hija, la psicóloga Nayara Pinho Silveira, de 31 años, ambos residentes en la edificación.

Otros tres cuerpos habían sido hallados el miércoles por los socorristas.

La primera víctima, identificado como Frederick Santana dos Santos, de 30 años, era empleado de una empresa de abastecimiento de alimentos que estaba surtiendo una tienda vecina a la edificación siniestrada y fue sepultado por los escombros.

El miércoles también fue retirado de los escombros el cuerpo de Izaura Marques Menezes, una habitante del edificio de 81 años.

La quinta víctima, una mujer, aún no ha sido identificada.

En las tareas de rescate y de búsqueda de los cinco desaparecidos, que no tienen plazo para terminar, participan 250 bomberos, que cuentan con la ayuda de 5 perros adiestrados para este tipo de operaciones.

El martes los bomberos consiguieron rescatar con vida a siete personas.