Breaking News
Loading...
lunes, 4 de noviembre de 2019


Serán sepultados hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor los restos del señor Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien falleció ayer a la edad de 101 años en su residencia de la capital dominicana.

El cuerpo está expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl, en sus capillas A, B y C, por donde han pasado personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional a expresar sus condolencias al mandatario, a su esposa Cándida Montilla de Medina, a sus hijas, a sus hermanos y sobrinos, entre otros familiares.

A don Juan Pablo Medina les sobreviven sus hijos Danilo, Milcíades, Alexis, Lucía, Aracelis, Magalis, Yadisa y Wilfredo, a quienes procreó con su fallecida esposa, Amelia Sánchez.
Don Juan Pablo murió en su residencia de la capital en horas de la mañana de ayer. Su cuerpo fue expuesto a las 2:00, cuando se ofició una ceremonia privada y a las 4:00 de la tarde se abrieron las puertas de las capillas.
Se informó que el presidente Medina decidió velar a su padre de pie, junto a su esposa, sus hermanos y sus hijas.
Entre las personas que acudieron a la funeraria a dar el pésame al mandatario está el expresidente Leonel Fernández, quien entró a la funeraria a las 7:10 p.m. y tras expresar sus condolencias y conversar por unos minutos con el Presidente Medina se retiró a las 7:21 de la noche.
Pocos minutos después, a las 7:42 p.m. llegó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien expresó sus condolencias.
“Me permito expresar mi sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor”, expresó Fernández en twitter alrededor de la una de la tarde ayer.
Luego en la funeraria dijo que “hemos venido a ofrecer nuestras condolencias al señor Presidente de la República por la muerte de su padre; yo sé lo que eso significa para un ser humano cuando pierde a su padre, cuando pierde a un ser querido, a un ser cercano, eso siempre genera una convulsión emocional y por consiguiente hemos venido precisamente a expresarle nuestras condolencias y nuestra solidaridad”, expresó el exmandatario.
Agregó que que “llegué a saludarle en varias ocasiones. Lo recuerdo como un hombre sencillo, humilde, afable y sobre todo muy trabajador”.
Otras personas que acudieron a la funeraria fueron el también expresidente Hipólito Mejía, así como la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bertein y su esposo; Francisco Domínguez Brito, Osmar Benítez, Melba Segura de Grullón, Rafael Paz, Angel Estevez, Amable Aristy Castro, Orlando Jorge Mera, Rogelio Genao, Feddy Pérez y Mario Lama hijo.
También estuvieron presentes Simón y Cristina Lizardo Mézquita, Radhamés Jiménez, Rubén Jiménez Bichara, Elena Viyella, Euclides Gutiérrez Feliz, el mayor general Ney Aldrin Bautista, el teniente general Rubén Paulino Sem y Miguel González Cuadra, Diandino Peña, Manuel Estrella, Gustavo Montalvo, Donald Guerrero, Eduardo Selman, Bautista Rojas y Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Al velatorio de don Juan Pablo Medina, quien por más de 60 años fue cristiano evangélico, también acudieron amigos de su pueblo, Arroyo Cano, en San Juan, entre estos Domingo Andrés Ramírez “Puchito” y Claudia de León, que lo recordaron como un hombre humilde y trabajador, dedicado al comercio y al cultivo de arroz, quien hizo lo posible para que sus hijos estudiaran y alcanzaran posiciones de relevancia.
“Expresamos en nuestro nombre, y en el de todo el personal de la DIGECOOM, nuestro más sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, así como a sus hermanos y familiares, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina”, expresó el embajador Antonio Vargas.
Condolencias
Personalidades de diversos ámbitos expresaron sus condolencias, entre estos Concilio Nacional de la Iglesia de Dios, a través de su obispo nacional, reverendo Mauro Vargas, que lamentó el fallecimiento de don Juan Pablo Medina; también el candidato presidencial del PLD , Gonzalo Castillo, quien informó que por motivos personales se encuentra fuera del país y el delegado permanente la Unesco, José A. Rodríguez.