Breaking News
Loading...
sábado, 14 de diciembre de 2019


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos del viento del este/noreste y la incidencia de una vaguada localizada sobre el canal de la Mona, por lo que se espera la ocurrencia de lluvias dispersas, pudiendo ser puntualmente moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas en las regiones: norte, noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y la cordillera Central.


Las lluvias son debido a la presencia de una vaguada sobre Haití asociada a un sistema frontal y al viento del este/sureste.
El organismo comunica que, para este domingo y lunes, la vaguada se ubicará sobre el país, por lo que, habrá bastante humedad e inestabilidad sobre el área para que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Señala que las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año y el viento fresco del este/noreste.
Por otro lado, mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.