Breaking News
Loading...
viernes, 6 de diciembre de 2019


Luego de un llamado que se hiciera desde el conglomerado de agrupaciones, Movimiento Social, Popular, Sector Comercio, Político y la sociedad agrupados en la  Coordinación Municipal Nagua Contra los Apagones y la Alta Tarifa Eléctrica a ejecutivos de EDENORTE a que dieran explicaciones sobre los constantes apagones y los problemas energéticos de cada sector, la tarde de este jueves se realizó una reunión en las instalaciones del CURNA UASD viejo en este municipio. 


La comisión de la empresa distribuidora de energía estaba representada por el Ing. Félix Minaya, Gerente Comercial y Leyda Martín, encargada ejecutiva en el municipio Nagua, adjunto de un representación del gobernador provincial. 

En la reunión que duró aproximadamente dos horas, los ejecutivos respondieron a varias quejas emitidas por la comisión y algunos moradores de sectores populares de este municipio, donde estos dijeron trabajan día a día para mejorar el servicio y poder brindar 24 horas de luz a todos y que fruto de estos son las constantes suspensiones. 

Una información que suministraron fue que a partir del 15 de diciembre y hasta el 7 de enero, no se suspenderá el servicio puesto que se habrán parado los trabajos pero serán retomados en inicios del 2020, en cuanto a las exigencias de la coordinación dijeron que la empresa mediante los trabajos que realiza y que según ellos están a la vista de todos, no tienen otra opción que pedir a la población sean pacientes y dar un compás de espera a que sean terminados los trabajos con miras a normalizar el servicio. 

En enero, iniciará una compañía contratista a realizar las labores de implementación del servicio a todo el municipio, por lo que se verá la mejoría del problema energético en todos los sectores, la misma incluye charlas de concientización de consumo, visitas casa por casa, prácticas sobre lectura de contadores etc. manifestaron. 

La coordinación dió respuesta inmediata y organizó una comisión de seguimiento que se mantendrá en contacto directo con los ejecutivos donde se acordó revisar la alta facturación, la comunicación constante de la suspensión de servicio, monitorear los trabajos y exponer las quejas de los munícipes a los ejecutivos, esto sucedió al término de la reunión. 
Fuente Informando y educand