Breaking News
Loading...
lunes, 16 de diciembre de 2019

Tres miembros del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD) destacaron el papel importante que, a su juicio, ha jugado esta organización política en sus 46 años de vida y dieron por seguro un nuevo triunfo suyo en las próximas elecciones municipales y nacionales.

Hablando por separado se pronunciaron sobre el tema Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez Féliz y Cristina Lizardo.


Temístocles Montás, presidente en funciones del partido, dijo que la fecha del 15 de diciembre es propicia para recordar el importante papel que ha jugado esta organización en la consolidación de la democracia dominicana.


“Debemos sentirnos orgullosos y levantar en alto la bandera morada con la estrella amarilla”, dijo el profesional y político en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.

“Aprovecho la celebración de este 46 aniversario de la fundación de nuestro partido para desearles a todos y a todas felicidades en navidad y que nos preparemos para obtener un contundente triunfo en las elecciones del próximo año”, expresó

Gutiérrez Felix, quien es uno de los fundadores del partido morado, elogió la marcha-caravana que esta entidad realizó el sábado en la capital con motivo de su aniversario y en apoyo a sus s candidatos locales y nacionales

Dijo que este acto fue también un homenaje al fundador del PLD,  Juan Bosch, a quien definió como “un personaje inolvidable de la vida, no solo del PLD sino del pueblo dominicano y la vida de América”, como lo han sido también  Fidel Castro, Hugo Chávez y Daniel Ortega, entre otros.

Cristina Lizardo, quien también es senadora de Santo Domingo Este.  señaló que el lema del PLD (Servir al Partido para Servir al Pueblo) es   un legado de Bosch para “recordarnos siempre el propósito fundamental por el cual fundó el partido morado”.

“Nuestro Presidente de siempre, quiso que lo recordáramos como un elemento fundamental. Es expresión de orgullo del PLD iniciar y terminar todas nuestras actividades con  la proclamación de nuestro lema”, acotó.

Valoró como profundas y altamente significativas las palabras expresadas por Euclides Gutiérrez Sánchez a propósito del 46 Aniversario de la Fundación del PLD, y destacó que, tal como señaló,  la marcha del sábado encabezada por el candidato presidencial Gonzalo Castillo y el presidente de la República, Danilo Medina, fue un motivo más para celebrar junto al pueblo  la fiesta de Fundación del Partido ideado por Juan Bosch.

Desarrollo del acto aniversario

Este domingo hubo un acto en la casa nacional del PLD durante el cual Cesar López y Edita Sandoval, miembros del Comité Central. deositaron una corona de flores moradas y amarillas.

Luego fue abierta una bandera triangular de color morado con la estrella amarilla de cinco puntas, que es el símbolo de  la organización.

Justo a la hora en que en la Casa Nacional era depositada esta ofrenda (10:00 de la mañana) se efectuaba en el año 1973  el Congreso Constitutivo Juan Pablo Duarte con el cual quedó fundado el PLD, recordó Cesar López.

Un gran bizcocho de celebración fue colocado en los balcones de la Casa Nacional, que fue rodeado por los dirigentes peledeístas presentes para tomarse fotografías y compartirlas en las redes sociales en señal de júbilo.