Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de diciembre de 2019


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este martes el apoyo del Frente de Trabajadores Con Gonzalo 2020, espacio donde aseguró que en un gobierno suyo tendría como prioridad generar las condiciones que permitan que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades y  mejores empleos con salarios dignos, acordes a su preparación y talento.


“Voy a lograr que todos ustedes tengan los salarios justos que se merecen. Voy a trabajar para que sus derechos sean respetados y sus voces escuchadas. Crearé más y mejores empleos. Empleos con calidad. Empleos con salarios dignos”, expuso.

Indicó que próximo presidente de la República  continuaría con el crecimiento económico que ha mantenido el país y sobre todo que ese crecimiento llegue a todos los dominicanos.

El candidato señaló que todos los dominicanos quieren más oportunidades de empleo, especialmente los jóvenes y entiende el “gran dilema del primer empleo”, por lo que implementaría en todo el país el “Programa Primer Paso” que da incentivos a las empresas para que contraten gente joven.

Sostuvo que viene de una familia humilde, de padres trabajadores quienes le dieron una buena educación: “Todo lo logré con esfuerzo, a los 23 fundé mi primera empresa. Tengo treinta años de éxito empresarial y duré siete años como ministro. Y ahora voy a poner toda esa experiencia al servicio del país para que tengamos un país de oportunidades. Un país en el que todo el mundo pueda tener un trabajo digno, un salario digno”.

Frente trabajador

El frente, encabezado por Gabriel del Río, Rafael Abreu y Jacobo Ramos, está integrado por trabajadores provenientes de los sectores de alimentación, industria azucarera, emprendedores, informales, agropecuario, agrícolas, técnicos de educación, público, salud, pensionados, entre otros.

Del Río manifestó que se sienten optimistas ante la candidatura de Gonzalo Castillo y dijo que ese frente ha decidido apoyar con firmeza y voluntad sus aspiraciones y todos sus miembros están comprometidos con su triunfo.

En tanto, Jacobo Ramos expresó que una razón fundamental por la cual decidió apoyar al candidato del PLD es que es el único de los que participan en la actual contienda que ha expresado que si gana las elecciones aumentará el salario de los trabajadores.