Breaking News
Loading...
miércoles, 18 de diciembre de 2019


El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este martes el acto de inauguración del Puesto de Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial en el distrito municipal Estero Hondo, del municipio Villa Isabela, en esta provincia Puerto Plata.

Esta base de control militar, forma parte del proyecto de continuación de los esfuerzos realizados para endurecer los controles en los aspectos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas y mercancía, así como evitar el ingreso de sustancias controladas y la migración irregular por la costa Norte, indicó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

La creación de esta base, denominada interagencial porque conjuga los esfuerzos de las Fuerzas Armadas con las demás instituciones de control, prevención y persecución del crimen y el delito del Estado, obedece a un aspecto estratégico porque endurece las medidas para cerrar el paso a la inmigración irregular y al crimen organizado, expresó el ministro de Defensa.

Este modelo de control es el sexto que se inaugura. Los demás están ubicados en las localidades Los Pilones, Copey, Jicomé, Enriquillo y Carrizal.

Son proyectos que coinciden con el interés de garantizar la seguridad nacional y la preservación de la integridad territorial, agregó Paulino Sem.

"La misión de esta fuerza de tarea es llevar a cabo operaciones conjuntas e interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia para la interdicción de ilícitos que amenazan a la seguridad nacional que ingresan por la zona costera noroeste desde la frontera terrestre y marítima", enfatizó.