Breaking News
Loading...
viernes, 20 de diciembre de 2019


El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que las emergencias de los centros de la Red Pública de Servicios de Salud fueron reforzadas para prestar asistencia población durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, aseguró que los establecimientos de salud disponen del personal médico, medicamentos e insumos necesarios para ofrecer servicios las 24 horas a las personas que lo requieran.


Destacó la activación del Comité de Emergencias y Desastres del SNS, los Servicios Regionales de Salud y centros hospitalarios, a través del cual se dará seguimiento en red a todos los acontecimientos que se produzcan a nivel nacional para asegurar asistencia a las personas que pudieran resultar afectadas durante el asueto.

Rosa Chupany explicó, a través de un comunicado, que desde el SNS “se han tomado todas las medidas” que establecen los protocolos en estos casos en que suelen aumentar las cifras de accidentes de tránsito, violencia social e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, produciéndose una mayor demanda de los servicios en las áreas de Urgencias y Emergencias.

En tal sentido, informó se dispuso la suspensión de cirugías electivas y egresos de pacientes que apliquen, con el propósito de reservar espacios para cualquier eventualidad.

Indicó que se reforzó la seguridad hospitalaria, a fin de preservar la integridad del personal de salud, administrativo y los usuarios que asistan a los centros. Asimismo, dijo que las plantas eléctricas están siendo abastecidas de combustibles para garantizar energía permanente en caso de interrupciones del servicio eléctrico.

El director del SNS llamó a los directores de hospitales a mantenerse al frente de sus establecimientos y velar por el correcto funcionamiento de estos.

Rosa Chupany apeló a la sensatez de los ciudadanos durante el feriado, exhortó seguir las recomendaciones de los organismos de emergencias para prevenir situaciones que puedan afectar su salud y la de otros miembros de la familia, y pasar la Navidad en armonía.