Breaking News
Loading...
jueves, 2 de enero de 2020


La Armada de República Dominicana informó que en los primeros operativos de este año 2020, frustró tres viajes ilegales a Puerto Rico, durante los cuales fueron detenidas 34 personas.

Uno de ellos fue realizado en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.  Permtió que fuera interceptada a unas 22 millas al sureste de Isla Saona, una embarcación de fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies que llevaba a bordo 32) hombres y dos mujeres, todos dominicanos, quienes fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación.


Los demás Ooerativos fueron realizados en las zonas denominadas La Loma y Punta Arena, de los municipios de Miches y Sabana de la Mar, donde fueron detectadas dos  embarcaciones de 30 y 32 pies, respectivamente, las cuales es serían utilizadas en sendos viajes ilegales.

La Armada dice que su comandante general, vicealmirante Emilio Recio Segura, iniciando este año 2020 dispuso un reforzamiento de las dotaciones de esta institución en todas las costas del país, a fin de continuar con los operativos preventivos contra los viajes ilegales y otras amenazas a  la seguridad marítima de la nación.