Breaking News
Loading...
martes, 28 de enero de 2020

EL FACTOR, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. – Unas 20 mil tareas de arroz serán irrigadas a partir del mes de abril gracias al inicio de los trabajos para la instalación de un sistema de riego por electrobombas que beneficiará a productores de El Barro, Kilómetros 3 y 5, así como a los miembros de la Cooperativa D-10, El Pozo.
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, dijo que la misma es fruto de la Visita Sorpresa 204, del 3 de junio del 2018, solicitud hecha al presidente Danilo Medina por los parceleros del asentamiento AC-09, El Pozo.
Explicó que este sistema de electrobombas, cuya inversión supera los 30 millones de pesos, terminará con el miedo de los productores a perder sus cosechas, garantizando una mayor producción y productividad, mejorando notablemente la calidad de vida en la zona.
Detalló el funcionario que fruto también de la Visita Sorpresa 204 está la reconstrucción de 50 kilómetros de caminos interparcelarios, entrega de títulos definitivos, un camión de carga, la construcción de dos pequeños puentes.
De igual manera el dragado del río Nagua, la iluminación de la cancha y el play de béisbol de la comunidad El Factor, construcción de la escuela básica en el kilómetro 5, así como la construcción del piso y el techo de la iglesia.
Franklin Pérez, de la directiva de la Cooperativa D-10, agradeció en nombre de los 120 miembros agrupados, con una carga familiar de 720 personas, el inicio de los trabajos de construcción de la obra de irrigación.
“Las gracias infinitas al presidente Danilo Medina por esta gran obra que nos beneficiará grandemente; gracias, y que siga beneficiando al hombre del campo”, dijo Pérez.
Durante la actividad estuvieron presentes el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Nápoles Jiminián; el Alcalde de El Factor, José Cheo Paredes, así como representantes de otras autoridades locales.
Por el IAD, asistieron, además, el encargado de la oficina regional en Nagua, Rufino Jiménez, y los encargados de los departamentos de Ingeniería y Producción, Milagros de la Cruz y Miguel Tavárez Balbuena.
Fuente El Nuevo Diario