Breaking News
Loading...
lunes, 27 de enero de 2020


El presidente Danilo Medina acogió este domingo una propuesta para la instalación de una planta productora de chips de banano en esta provincia.
 
El proyecto fue presentado por los 112 miembros de la Asociación de Pequeños Productores La Santa Cruz, durante la visita sorpresa del mandatario a esta zona.
 
“Estos productores cuentan, en la actualidad, con 15,500 tareas de banano bajo producción, diseminadas en la línea Noroeste y comercializan un promedio de 23 contenedores de mil cajas semanales al mercado de exportación y, en época favorable a las lluvias, han llegado a exportar hasta 35 contenedores”, indicó el presidente de la entidad, Benjamín Reyes.
 
Reyes detalló al jefe de Estado que aprovecharán al máximo el cultivo y agregar valor a su producción.
 
“Somos personas que nos gusta innovar y lograr mejores recursos”, afirmó.
 
Sostuvo que con el apoyo para la instalación de la planta mejorará los ingresos y las condiciones de vida de los productores.
 
Se trata de la primera planta que estaría procesando, con productores como dueños asociados, este tipo de cultivo y aportará 350 empleos indirectos.
 
Durante la Visita Sorpresa, la comunitaria Altagracia Alba valoró la labor de Medina de poner su mirada en los hombres y mujeres del campo, quienes “son los responsables del progreso de la Patria”.
 
En ese contexto, realizó una serie de solicitudes, entre ellas asfaltado y la visita de un ingeniero para que verifique algunas irregularidades que presentan en los suelos.
 
Con respecto a la solicitud de asfaltado, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, informó que, en 12 días, iniciarán el asfaltado de 10 kilómetros de calles de Boca de Mao.
 
Actualmente se está trabaja en la entrada de Esperanza.
 
Los residentes en Los Coquitos, también expusieron la necesidad de una capilla y un autobús para trasladar los estudiantes de la comunidad a sus respectivas universidades.
 
El Mandatario acogió todos los requerimientos de los productores y comunitarios.