Breaking News
Loading...
viernes, 31 de enero de 2020


El puente de Cuanza, ubicado en la carretera que une a Monte Plata y El Cacique, ha sido denominado por los moradores como “el puente de la muerte” porque, según cuentan, ocurren entre cuatro y cinco accidentes al mes y a menudo con saldo mortal.

La mañana de este viernes seis personas, que fueron identificadas por la Policía como una banda de asaltantes, murieron al precipitarse hacia el río el vehículo en que viajaban.


El puente es usado con alta frecuencia porque une, sin la necesidad de pagar peaje, a Santo Domingo y Monte Plata, y antes de que existiera la autovía del Nordeste o carretera de Samaná era la vía para los habitantes de la provincia desplazarse hacia Santo Domingo.

Además, es la ruta más usada para los vehículos de transporte público interurbano.

El puente es peligroso por su forma de “S” y además carece de barandillas de protección. Los moradores se quejan de que las autoridades no han reparado la estructura, a pesar de su importancia y del peligro que representa.

Sobre el accidente ocurrido hoy
Fuentes policiales revelaron a Diario Libre que Milagros Eunice Batista, de 18 años, y Oliver Contreras, de 25, las únicas dos víctimas que han sido identificadas hasta el momento, residen en Sabana Perdida y Santo Domingo Este, respectivamente.

Además, informaron que junto a otros tres hombres y otra mujer se trasladaban hacia Santo Domingo a alta velocidad en un carro negro marca Ford, modelo Focus, luego de haber cometido varios asaltos en Monte Plata y al parecer perdieron el control en el “puente de la muerte”.

Una mujer que trabaja en una banca de lotería reconoció a las víctimas como las personas que anoche la asaltaron y se le llevaron una batería para inversores, la cual fue recuperada por los bomberos de Monte Plata cuando participaban en el levantamiento de los cuerpos.